domingo, 10 de noviembre de 2013

CLERIC: Guia Básica

CAPÍTULO I

- LEVELING - 

El leveling con un clerigo es bastante facil. Se basa en curarte a ti mismo , tomarte potas de mana y ya estas listo para irte. La unica pega es que al principio, en los primeros niveles se te hace un poco lento el subir, en torno al lvl 35 es cuando se inicia el leveling rapido del clerigo y se iguala con las demas clases, ya que todo el mundo empezara a necesitar clerigos , a partir de ese nivel es cuando se ha de subir formando grupos y poder empezar a matar Elyos, Kaiden HQ , FIRE Temple, y mas tarde Kishar.
En resumen, hacer quests en grupo y el clerigo empezara a subir mas rapido.







- MANASTONE -

Muchos clerigos estan de acuerdo en que el camino a seguir a lvl 35+ es a base de HP manastones, algunos otros creen idoneo ponerse de Magic Boost para el dps, pero recuerden que son clerigos , no hechiceros…
Aunque es cierto nos ayudará a subir un pelín más rápido sin problema al poder deletear los bichejos.

La supervivencia para el clerigo es lo mas importante, pero cual es el **** a pasar a tener mas dps si te matan los rangers o los magos de tres toques? , el Magic Boost es una buena manera hasta llegar a nivel 35+ donde a partir de alli ya iras casi siempre en grupo, piensa que el Magic boost no aumenta la sanacion.

A partir del 35+ debemos empezar a enfocar nuestro personaje hacia el camino que queremos tomar. Con manastone de Potenciación curativa para aumentar la sanación , Magic boost si lo que queremos es pegar ( ser dps ) aunque no es mi recomendación ya que para pegar estan los Spiritmaster o Hechiceros. 

Hay otra BUILD muy interesante por la que yo actualmente me he decantado y es la de BLOCK ( Curación por mitigación ) la idea es mitigar daño y reducir curas en ti  para ponerlas directamente en nuestros objetivos amistosos. 

Al ser una guia básica no me estenderé en este tema pero lo veremos en guias y post posteriores con detalle.



- EQUIPO / GOODSTONE -

Para que quede claro Goodstone = Piedra divina
Lo mejor es equiparte de Chain (Malla) con HB/Block stones, y una buena maza y escudo.
Hay algunos clérigos equipados a HP manastone y no por ello dejan de ser buenos, supongo que es una build más por la cual optar. 
Respecto a lo de la malla hay que hacer un inciso para decir que es importante al menos para mi conseguir una velocidad de casteo ( cast speed ) y de momento eso solo nos lo dan los guantes de TELA así que ni corta ni perezosa es lo que he hecho y la verdad es que tampoco noto ¨ser de papel¨por sacrificar unos guantes de chain por unos de cloth.

Con lo que respecta a las godstones , dado que los clerigos no realizan multiples ataques cuando hacen dps , nosotros necesitaríamos algo con una mayor proc rate. Aunque NcSoft podria currarselo y sacar godstones de healing…

- CURACIÓN EN GRUPO - 

En lo que a las sanaciones en grupo se refiere , los clerigos tendremos varias habilidades según que tipo de target vayamos a curar.
Tendremos una cura de un unico objetivo y de casteo rapido para curar al tanque, tambien dispondremos de curaciones en grupo que consta de una que dipone de 3 secs de casteo y tiene un tiempo de 6segs de cooldown y la otra que cuenta con un tiempo de casteo de 2segs pero el cooldown lo tiene de 1 minuto. Asi que tendra que usar sabiamente cada habilidad.
La mayoria de los grupos de 6 personas necesitan un healer, y las luchas contra bosses , en cuanto a sanacion se refiere seran bastante intensas.
Los grupos de PvP lo mas recomendado es ir con 2 clerigos ya que si solo fuese 1 , seria el target de todos los enemigos y el clerigo las pasaria canutas..

En PVE y para curar en grupo lo que yo hago actualmente es utilizar las 2 curas grupales Viento sanador y Esplendor de la restauración , tener siempre el espíritu sanador fuera y mitigar daño al grupo con esplendor de marchután que además de mitigar daño al grupo les cura tiene un cd de 3 min pero si se usa sabiamente te salva de más de un aprieto.

Con respecto al tanque siempre estará en DoT de rejuvenecimiento y en daño moderado usare Luz de la restauración al ser una cura rápida, de corto casteo y corto cd. Cuando el daño aumente empezaré a usar Curación radiante que aunque tiene un tiempo de casteo más largo nos asegura una cura más grande y un Tanque seguro si lo intercalamos con la cura Flash siempre que la tengamos (Restauración rápida )


- PVP -

Voy a dividir este apartado en 2 partes , en PVP healing y en PVP 1vs1:

PvP Healing:

Para empezar decir que nos sera muy difícil curar en un grupo de pvp, y permitanme que les diga el porque:

- Razón 1: Esta razón solo puede ocurrir si tienes una falta de comunicación con tu grupo! pues pueden dispersarse y dificultarte las curas. Si usas Raid Call / Ts debes advertir en que posición estarás para que ellos procuren no salirse de tu rango.

- Razon 2: Casi siempre seras el primer target de todos los enemigos. Sera difícil poder curarte mientras estas constantemente stuneado o silenciado, pero si cuentas con potis de dispel y manejas bien tus CDS de reducción de daño , curas etc! podras mantenerte en pie.

PVP 1vs1:

Aquí es cuando la habilidad de cada persona, la skill conocida por muchos, entra en juego.
Contra los melees , tu necesitaras tirar de raìz para que no se puedan mover y poco a poco los iras matando, contra los ranged lo que han de hacer los clerigos es sobrevivir al Burst damage y ellos moriran, tambien recuerda de de salirte del rango de su disparo para tener esos segundos extras para poder levantarte la vida.
En este apartado es difícil cumplirlo al 100% ya que todo el mundo tiene su estilo de juego y no siempre los oponentes haran los mismos movimientos pero si que sirve para tener una base de lo que se tendria que hacer , o almenos intentarlo.

Aqui os dejo un video de lo que nos espera en pvp:




Recordad que esto es una guia básica y que en guias y post posteriores se intentará explicar y extender más cada tema!



3 comentarios:

  1. me gusto sobre todo la parte del video en pvp y como tu lo dijistes el tema del post es solo lo basico del cleric :3

    ResponderEliminar
  2. Me sirivio grasias por tomarte las molestias pa

    ResponderEliminar