domingo, 10 de noviembre de 2013

TEMPLAR: Guia de Stigmas


STIGMAS INDISPENSABLES


Inescapable Judgment: Atrae al enemigo, lo snarea, y los stunea, además hace algo de daño. ¿Que más se le puede pedir? XD

Aether Armor: +800 Magic Resist durante 30s.

Unwavering Devotion: +1000 a la resistencia contra todas las incapacitaciones del juego (knockback, knockdown, aerial, etc.).

El problema aquí es que si queremos conseguir alguno de los Stigmas Avanzados de nivel 50, solo podemos elegir 2 de estas 3 habilidades.




STIGMAS INTERESANTES

Terrible Howl: Como en el caso anterior, esta tampoco es requisito para nada, y me parece menos necesaria que las otras 3 ya comentadas. Pero tener un Fear de area+Snare aunque este limitado a 4 enemigos como máximo (y solo durante 4s), me parece muy útil para quitarte al enemigo de encima a ti o a tus compañeros.

Punishment of Light. Un Stun y un daño decente con un Cooldown de 2 minutos, no esta mal. Corrijo, En realidad este stigma es bastante inutil porque hay una habilidad practicamente igual y comparten el mismo cooldown.


OTROS STIGMAS

Divine Slash: Un golpe extra que requiere equipar un arma a dos manos con un CD de 30s. No me parece nada interesante para ser una habilidad de Stigma. De todas formas habría que ver como queda el daño a nivel 50, que muchas de estas habilidades escalan formidablemente con el daño del arma equipada y no te puedes fiar del Tooltip que aparece en la armería.

Divine Fury: Requisito para una de las ramas de stigmas avanzados. La gente suele preferir este antes que Divine Slash porque el aumento de +30% al ataque se aplica a todos los ataques durante 30s, es decir en el momento de necesitar el burst le sacas más rendimiento a ese +30% de Attack que a un ataque extra que además requiere usar un arma a dos manos.

Break Power: Este stigma engaña mucho, en el tooltip en la armory marca que hace un daño miserable, pero escala exageradamente con un arma equipada, sobre todo si es a dos manos que es cuando me parece que puede cundir más por lo que he visto y lo que comentan en los foros. A nivel 38 según el tooltip con un arma a dos manos creo que alcanza los 900 de daño, aplicable solo a enemigos derribados (por ejemplo Face Smash o Knockdown). En los foros comentan que con unas build de +Crit y arma a dos manos suelen poder usarlo un par de veces por mob, con el Face Smash cuesta más por ser un proc random y porque muchos mobs resisten el efecto "Stumble" del Face Smash (el knockdown/knockback de los procs por armas no son resistibles). Además es requisito para una de las ramas de stigmas avanzados.

Divine Justice: El segundo nuke que dispone el Templar, le veo el mismo problema que al Magic Smash respecto al Magic Boost/Magic Accuracy, no se el daño que hará realmente esa habilidad hasta que alguien llegue a 50 y la pueda probar. Tiene como ventaja el Stun de 2s y el alcance de 25m sin requisito de cadena, pero tiene un cooldown de 2 minutos y un casteo de 0.5s. Personalmente prefiero el Punishment of Light que seguramente hará un daño similar o mayor (además con probabilidad de crítico), aunque sea a distancia melee en lugar de los 25m.

STIGMAS BASURA

Power of Restoration: Ahora mismo a nivel 38 con unos 5.5K de vida, regenerar 89 puntos más de vida cada 6s me parece bastante miserable, a nivel 50 no quiero ni imaginar lo que me puede parecer xD.

Siege Breaker: El que quiera romper rápido las puertas que se lleve una máquina de asedio. Corrijo, parece ser que el daño que se hace con estos stigmas a la puerta es útil para aumentar la contribución en los asedios y poder obtener medallas y más abyss points, aunque no esta claro por  lo que me han comentado compañeros del guild, algunos piensan que va genial y otros que es inútil.


STIGMAS AVANZADOS DE LA RAMA OPUESTA

Si elegimos los 5 stigmas de una rama, podemos elegir tambien 2 de la otra para obtener uno de los stigmas avanzados que solo tiene como requisito 1 stigma.

Holy Shield & Magic Smash
Holy Shield: es buena contra Assassins y/o Gladiators con Dual, y en PvE para generar algo de agro extra, pero la duración es excesivamente corta y el cooldown demasiado largo para mi gusto.

Magic Smash: es un nuke con 25m de alcance, pero los Templars tenemos el peor Magic Boost y Magic Accuracy del juego, así que me imagino que hará un daño inferior al que pone en el Tooltip (como ocurre con las armas que tienen % de hacer daño extra, hacen menos del que pone) y será resistido muy amenudo. Además es un Chain 3, y los dos anteriores requieren estar a distancia melee para usarlos, así que no se le puede sacar mucho provecho al tema de los 25m. Además sustituye al tercer ataque que harías en lugar de esta habilidad. Imprescindible usar mazas para aumentar el daño.

Incite Rage & Great Resuscitation
Incite Rage: Aún no lo he podido probar, así que no se como de efectiva es esta habilidad. Provoking Roar me parece mucho más interesante por ser de area y tener un CD de solo 30s. Por supuesto, en PvP es completamente inutil.

Great Resuscitation: Una cura instantanea de 2181 con un CD de 3 minutos. No esta mal pero al requerir un stigma inutil, el precio de conseguir esta habilidad (y además haber renunciado a las "Indispensables" para obtenerla) me parece excesivo.

STIGMAS ÚTILES PARA EL GRUPO

Bodyguard: Interesante para intentar salvar la vida de alguien desesperadamente, pero como tiene un alcance de solo 10m que se reduce aún más en vuelo por los problemas de altura, y el daño no es mitigado.

Prayer of Victory: Buff que aumenta en +1000 el HP de todos los compañeros de la party. Requiere 3 huecos de Stigma, uno de los cuales es Body Guard y el otro es Provoking Roar que solo sirve para PvE.

SHIELD OF FAITH VS EMPYREAN FURY

Shield of Faith: En mi opinión es para PvE principalmente, en PvP puede tener sus usos si vas Solo o para duelos. Esos 10 ataques durante 30s, combinado con la habilidad Divine Chastisement que con 4K DP puede ser encadenada dos veces seguidas (o hasta 4 veces usando comidad e +4K DPs), se pueden bloquear todos los ataques durante 90s. Ojo solo ataques físicos, y la reducción de daño depende del escudo que lleves (al menos es así con la habilidad DP, habrá que ver si con el stigma bloquea el 100% del daño, pero no lo creo).

Empyrean Fury: El bonus importante es el +50% ataque físico, el Magic Boost y Magic Accuracy diría que solo sirve para aumentar ligeramente el daño de los dos nukes (uno con 2 mins de cooldown y el otro como 3r paso de una cadena que se usa a distancia melee). El cooldown es muy bueno, solo 90s y una duración de 30s. Habría que comprobar si se acumula con Divine Fury, para conseguir un bonus de +80% al ataque físico durante 30s cada 3 minutos.

Esta claro que la rama superior esta orientada al tanqueo en PvE, y la inferior al DPS. Aunque no me acaba de gustar completamente ninguna de las dos.

De la rama de tanqueo no me parece que valga mucho el Stigma final, en todo caso me quedaría con la combinación Bodyguard/Provoking Roar/Prayer of Victory por la utilidad que aportaría al grupo en PvP y PvE.

De la rama de DPS llegaría hasta Mind Destruction tal vez, pasando de Holy Shield/Magic Smash. Aunque personalmente prefiero Punishment of Light como Stun extra y no verme obligado a equipar Divine Fury+Break Power. En el caso que no se acumulasen Divine Fury y Empyrean Fury creo que lo descartaría directamente, a no ser que fuese una build orientada directamente al grindeo.




LA BUILD QUE ME GUSTA

Para acabar, os dejo la build que me gusta por ahora, algo así: Build Stigmas - Aion Armory

Inescapable Jugment
Aether Armor
Unwavering Devotion

Provoking Roar
Bodyguard
Prayer of Victory

Terrible Howl
Divine Fury, o Punishment of Light.

De estas 3 últimas habría que elegir solo 2, o podría cambiarse por alguna otra, son las que veo más opcionales, aunque en principio Terrible Howl la veo muy curiosa.

Aclaro que esta es la build que me gusta en general para PvE/PvP, no que me parezca la mejor y blahblah, para gustos colores y se me ocurren tambien algunas posibilidades para Templar con arma a dos manos bastante curiosas, pero a mi me interesa aportar utilidad al grupo y poder tanquear bosses. Si fuese para farmear, para hacer pvp solo, o exclusivamente para PvE la build sería distinta.

Edit: Tachadas algunas partes del post porque en el momento en el que lo escribí no sabía que el stigma Punishment of Light compartia cooldown con la habilidad Holy Punishment, y la posible utilidad de Siegebreaker.

fuente: http://aethyrbane.blogspot.com.es/2009/10/stigmas-indispensables-inescapable.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario